sábado, novembro 26, 2005

Proyecto 48

"Proyecto 48 es un espacio creado para descubrir y dar a conocer a jóvenes realizadores o estudiantes de cine que se atrevan a realizar un cortometraje en sólo 48 horas. Realizarlo, editarlo y entregarlo cuando el tiempo expira". (via Dialógica)

este é para o Clube de Cinema do CMPA

Comunidades de Aprendizaje en Chile

Comunidades de Aprendizaje en Chile

El diálogo es igualitario cuando se valoran las diferentes aportaciones en función de sus argumentos y no desde las posiciones de poder de quien las realiza. En los centros que han incorporado a familiares, alumnado y voluntariado, en las comisiones de trabajo, se produce un incremento de la reflexión, motivación y el aprendizaje del alumnado y de todos los agentes educativos. Cuando en un centro las aportaciones se valoran en función de la posición de poder de quien las realiza, se reflexiona y aprende menos. >> Fundamentos de los Grupos Interactivos: El Aprendizaje Dialógico

Este projeto de Christian Melo e do pessoal da Universidad Católica de la Santíssima Concepción é um dos aportes do XIII Seminário sobre Formação de Professores para o Cone Sul, realizado este mês em Osorno/Chile. Vale seguir de perto. :)

segunda-feira, novembro 14, 2005

Aula Tradicional a Iguana da Educação

Embora os professores tenham receio de assumir que nossa sala de aula é obsoleta, é impossível não chegar a esta conclusão após esta palestra, cujo tema é: "A aula expositiva é a iguana do ensino" Palestra do Claudio Moura e Castro.

Neste endereço, os slides junto com o áudio da palestra. Imperdível!!!

http://mmsales.breezecentral.com/p47821356/

A palestra foi apresentada no dia 28/10/2005, no 10º encontro do Fórum Educação & Conjuntura. (http://www.educartis.com.br/)/

Cerca de 20 minutos que seminam idéias ;-)